¿Se puede evitar la resaca?

Publicado el 21 de junio de 2024 en Información GeneralAdicciones con Sustancias

Ya estamos con el buen tiempo y pensando en las vacaciones, en el terraceo, en quedar con los/as compañeros/as de después de trabajar, con los/a amigos/as el fin de semana o con la familia para una barbacoa. Y aunque todo eso está muy bien, suele ir relacionado con alcohol y al día siguiente nos podemos arrepentir de habernos pasado porque la resaca nos recuerda que teníamos que haber bebido con mayor moderación.

Pues bien, sentimos comunicaros que la única forma 100% segura de evitar la resaca es no beber nada de alcohol. Pero, si decides hacerlo, te contamos los consejos de ladrogopedia para reducir ese malestar:

  1. BEBER AGUA: Para compensar la deshidratación que provoca beber alcohol, conviene intercalar agua con las bebidas alcohólicas y, acabar con al menos, dos grandes vasos de agua.
  2. ACETILCISTEÍNA: 600 mg de acetilcisteína o NAC (Fluimucil) a mitad o al terminar la noche acompañado de un multivitamínico con vitamina C, E y B pero sin cafeína ayudará a sentirnos mejor.
  3. MELATONINA: antes de irse a dormir se puede tomar una dosis de melatonina para tener un mejor descanso.

Esperamos que disfrutes del verano y de todos los planes sin olvidar que el alcohol, aunque sea una sustancia legal, conlleva muchos riesgos.

Bibliografía y documentos de interés