Proyecto consumo de alcohol, cannabis y conductas alimentarias en jóvenes de 16 a 25 años

Publicado el 7 de febrero de 2023 en JóvenesAdicciones ComportamentalesAdicciones con SustanciasAdolescentesArtículos CientíficosFamiliasGuías y DocumentosInformación GeneralNoticiasProyectosReducción de riesgos y daños

Para poder llevar a cabo actuaciones de calidad en el ámbito de las adicciones, ya sean preventivas como de intervención, es necesario que nos basemos en los datos que nos muestra la evidencia científica. Es por ello que hoy os queremos traer información sobre este estudio de investigación financiado por el Ministerio de Sanidad – Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El grupo de investigación está formado por Patricia Sampedro (Facultad de Psicología, UAM) como investigadora principal y un equipo de profesionales cualificados que trabajan en diferentes universidades del territorio nacional: Román Moreno (UFV), Clara Zancada (UNIR), Alicia González (UAM), Almudena Capilla (UAM), Ricardo de la Vega (UAM) y la colaboración de la Red de deporte InMotuSalus, CSD.

El objetivo principal del estudio es determinar cómo el ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir el consumo de alcohol y cannabis, así como mejorar factores de riesgo que pueden llevar a recaídas, atracones, o a una adicción severa en la etapa adulta.

Si tienes entre 16 y 25 años y te apetece participar en este proyecto para conocer tu estado cognitivo, tu actividad cerebral y experimentar una situación de realidad virtual accede al estudio aquí.

 

Tras esta evaluación, tendrás la opción de participar de forma totalmente gratuita en un programa de ejercicio y hábitos saludables llevado a cabo por profesionales en este campo.

Bibliografía y documentos de interés