Patología dual. Analizamos la atención residencial en recursos especializados

Publicado el 28 de noviembre de 2023 en Noticias

Hoy os traemos otra de las investigaciones que se han ido realizando durante el año: Un informe para conocer la atención residencial a las personas con patología dual. Basándonos en los testimonios de expertos y expertas y de aquellas personas que utilizan este tipo de servicios, presentamos un conjunto de conclusiones y sugerencias para mejorar, con el propósito de trazar un camino hacia la excelencia y reducir las deficiencias en la asistencia a un grupo con una situación de vulnerabilidad particularmente compleja.

Queremos destacar y reconocer la contribución de los y las profesionales que han participado en este proceso, dedicados diariamente a proporcionar una atención de calidad. Asimismo, expresamos nuestro agradecimiento por la valentía y disposición de todas las personas usuarias que han colaborado en el estudio, permitiendo la elaboración de este informe.

Este proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para el desarrollo de proyectos en materia de prevención y tratamiento de adicciones correspondientes al año 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Puedes descargar el informe completo haciendo click aquí