El proyecto

Una respuesta para todas

Desde Infoadicciones hemos considerado necesario dar un espacio especial a las mujeres, especialmente a aquellas que viven con consumos y adicciones, ya sea en ellas mismas o en las personas de su entorno y que han sufrido o sufren violencia de género.

Nuestro objetivo es promover conocimiento, sensibilización y prevención en esta herramienta digital que se mantiene actualizada, gratuita y de libre acceso.

Así, este es un espacio reservado exclusivamente para recoger información, estudios, encuestas, proyectos, buenas prácticas, consejos, noticias, talleres, etc. Además, realizaremos un webinario en el que explicaremos conceptos importantes sobre esta temática para tener siempre disponibles.

NO LO DUDES, LLÁMANOS O ESCRÍBEMOS.  CONFIDENCIALIDAD

Imagen decotariva

El proyecto está gestionado por la Asociación Progestión para la promoción y gestión de servicios sociales generales y especializados y Subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

MUJERES CONSCIENTES 2023

 

“Mujeres Conscientes” es un proyecto de acompañamiento, asesoramiento e información integral a mujeres víctimas de violencia de género que consumen sustancias.

Nuestro objetivo es desarrollar un programa de sensibilización específico para mujeres con problemas de adicciones con el propósito de promover su conocimiento, sensibilización y prevención entorno a la violencia de género.

Para nosotras es importante conocer las dificultades y barreras que tienen las mujeres con adicciones para identificar la naturaleza de la violencia de género, sus causas y consecuencias, así como el acceso a sus derechos.
Hemos diseñado una herramienta digital que mejora el acceso a la información en materia de violencia de género para mujeres con problemas de adicciones facilitando una vía actual, gratuita y de libre acceso.

ESPACIO DE BUENOS TRATOS:

Proporcionamos asesoramiento y orientación especializada a posibles víctimas de violencia de género con problemas de adicciones.
Queremos difundir interna y externamente la herramienta digital.
Visibilizamos y difundimos las buenas prácticas en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y problemas de adicciones.

 

ACCIONES:

– Atender una línea telefónica para consultas.
– Resolver dudas a través del chat de la web y el correo electrónico.
– Derivar a otros recursos especializados cuando sea necesario.
– Realizar un seguimiento de los casos y su evolución.

– Guía de recursos de violencia de género y adicciones.

 

El objetivo principal del proyecto es:

Ofrecer un espacio específico para aquellas mujeres con problemas de consumo de sustancias con el fin de que puedan identificar la violencia de género, combatirla o prevenirla. Así, lo que pretende ofrecer este apartado es:

  • Una herramienta con información accesible, actual y gratuita para aquellas mujeres consumidoras que han sobrevivido y/o sobreviven a violencias de género.
  • Proporcionar asesoramiento y orientación especializada a aquellas mujeres que necesiten acudir a la red de apoyo de violencia o de adicciones.
  • Un espacio para escucharlas, conocer sus dificultades y barreras, analizar las causas y consecuencias de la violencia y el consumo de sustancias y apoyarlas en el acceso a sus derechos.

 

NO LO DUDES, LLÁMANOS O ESCRÍBEMOS.  CONFIDENCIALIDAD.

Imagen decotariva

El proyecto está gestionado por la Asociación Progestión para la promoción y gestión de servicios sociales generales y especializados y Subvencionado por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

No estás sola

¿Sufres violencia de género y tienes problemas de adicción?

Si tienes dudas o alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes opciones.

  • ¿Necesitas ayuda?
  • Si lo prefieres llámanos
    674 344 364