LIBRES Y UNIDAS. JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES

Publicado el 8 de marzo de 2024 en Género

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, queríamos dedicar este espacio para unirnos en la lucha de todo lo que queda por hacer: Para que no se comentan delitos contra las mujeres. Para que cuando pasen puedan actuar los mecanismos correspondientes de manera efectiva y se haga justicia. Para que podamos sentirnos seguras, libres y no juzgadas. Para que podamos quitarnos cargas (familiares, laborales, personales…) que llegan a ser muy pesadas. Para que no tengamos que lamentar más muertes. Para que podamos conciliar nuestra vida laboral y personal. Para no sentir tanta culpa. Para no tener que estar siempre perfectas. Para que las expectativas de los demás y las nuestras puedan ajustarse a la realidad. Para que dediquemos tiempo a nuestro propio cuidado. Para que se respecte nuestra diversidad. Para que no se juzgue a las mujeres consumidoras tachándolas de malas madres, irresponsables, promiscuas, etc. Para que… Para que… Para que… Y así podríamos seguir en una larga lista de para qués porque está claro que quedan mucho por hacer.

Nos unimos a la lucha con el lema de la Asociación Progestión “Libres y unidas. Juntas somos más fuertes” y desde aquí seguiremos esforzándonos para hacer que esta lista sea cada vez más corta.

Para terminar os dejamos el Manifiesto por el 8M de la Asociación Progestión y la canción titulada Canción sin miedo de Vivir Quintana con una letra de lucha maravillosa.

Bibliografía y documentos de interés