Bullying, fracaso escolar o falta de amigos, ¿Qué esconde una adicción adolescente?

Publicado el 14 de septiembre de 2022 en Adicciones ComportamentalesAdicciones con SustanciasNoticias
Fuente: elperiodico.com

Los niños más introspectivos con problemas de socialización tienden a las adicciones a las pantallas mientras que los adolescentes más expansivos y extrovertidos tienen más riesgo en el consumo de marihuana u otras drogas

Los primeros, suelen pasar la mayor parte del día encerrados en la habitación delante del ordenador, pueden hasta olvidarse de comer, casi no duermen, absentismo escolar, etc.

Al haber una deprivación de la socialización, suelen ser adolescentes que no tienen amigos, aunque ellos verbalizan que si: “tengo amigos digitales”.

“Es un patrón habitual que los adolescentes con problemas de socialización buscan los amigos a través de las redes”.

“En el caso de niños más rebeldes, hiperactivos que les cuesta más estar en casa salen de casa y se transforman en el malo ‘malote'”.

Según la encuesta ESTUDES-2021, el 22% de los españoles entre 14 y 18 años fuman porros y la edad media de inicio en el consumo se sitúa entre los 14 y los 15,6 años y las prevalencias de consumo aumentan con la edad.

Puedes ver el artículo completo en: elperiodico.com

Si quieres mantenerte al día sobre información general sobre Adicciones, puedes consultar nuestros apartados de información general o suscribirte a nuestra NEWSLETTER para mantenerte al día de todas las novedades.

Bibliografía y documentos de interés