Guíate Sin Drogas – Lectura Fácil

Publicado el 20 de marzo de 2024 en Información GeneralAdicciones con SustanciasDiscapacidad

Seguimos aportando conocimientos sobre Adicciones y Discapacidad Intelectual (DI). Hoy os traemos esta guía de Plena Inclusión Castilla la Mancha bajo el nombre “GUÍATE sin Drogas”. Se trata de una guía elaborada en lectura fácil, y dirigida a toda la población, pero en especial al colectivo de personas con DI.

Las personas con DI cada vez alcanzan niveles más altos de independencia y autonomía, por lo que poco a poco su participación se ve más incluida en la sociedad. Para que su derecho a vivir y participar en igualdad en todos los aspectos de su vida, se necesitan materiales creados bajo la premisa del “Diseño Universal”, que nos asegure que los programas de prevención y sensibilización llegan a la mayoría de la población.

Al igual que ocurre con población sin DI, uno de los peligros nivel social son los problemas de adicciones, en este caso hablamos del consumo de drogas. Esta guía está pensada para ayudar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y/o personas de apoyo.

Participa en nuestro proyecto de investigación sobre Adicciones y Discapacidad Intelectual. Te dejamos toda la información pulsando AQUÍ.

Bibliografía y documentos de interés