Hábitos alimentarios claves para una nutrición saludable para familias y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Lectura fácil

Publicado el 10 de julio de 2024 es Información GeneralAdicciones con SustanciasAdicciones sin sustanciaDiscapacidad

En multitud de ocasiones escuchamos lo importante que es

mantener una nutrición saludable en general.

El tratamiento de las adicciones está directamente relacionado con la nutrición.

El consumo de sustancias produce desequilibrios químicos en el cerebro

y perjudica el metabolismo.

La alimentación es un factor de ayuda muy importante.

Los hábitos alimenticios saludables y equilibrados

permiten al organismo recibir estímulos positivos,

reiniciar rutinas de autocuidado y

obtener la energía necesaria para afrontar la recuperación.

Los hábitos de vida saludables y las actividades placenteras

nos sirven de estimulación en el día a día.

Durante el período de consumo,

la recompensa ante estos estímulos no es la misma y se dejan de lado.

Consumir produce deficiencias de vitaminas y minerales.

La cocaína quita las ganas de comer,

y el alcohol reduce las reservar nutricionales del organismo.

Una dieta equilibrada es una herramienta terapéutica que ayuda en las terapias, 

favorece la recuperación física y mental en el proceso de adicción.

Bibliografía y documentos de interés