Campaña #PiensaDecideControla

Publicado el 7 de noviembre de 2022 en Género y drogasAdicciones ComportamentalesAdicciones ComportamentalesAdicciones con SustanciasAdicciones con SustanciasAdolescentesCampañasFamiliasIntervenciónNoticiasPerspectiva de GéneroPrevenciónReducción de Riesgos y Daños

El Servicio PAD Joven engloba todas las acciones y programas del Servicio de Prevención del Instituto de Adicciones (Madrid Salud, Ayuntamiento de Madrid), enfocados a la población adolescente y joven (de 14 a 24 años) de la ciudad de Madrid.

El equipo de profesionales trabajan para orientar e informar a los menores sobre las conductas de riesgo, la prevención de adicciones, la promoción de la salud y fomentar el ocio saludable.

Desarrollan acciones de prevención y tratamiento para el consumo de alcohol y otras drogas, uso abusivo de la tecnología y trastornos por juego de azar. La atención se lleva a cabo a través de los 7 Centros de Atención a las Adicciones (CAD) del Ayuntamiento de Madrid y en otros entornos como centros educativos, entidades sociales, etc.

Cuentan con un servicio de información y asesoramiento especializado en familias, que suelen ser las primeras en detectan las señales de alarma en sus hijos y las que inician el contacto con los centros para recibir asesoramiento.

Hoy os traemos la Campaña #PiensaDecideControla del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, que pretende sensibilizar a la población joven en el uso abusivo de las pantallas en colaboración con la Compañía de teatro LaJoven.

Bibliografía y documentos de interés