Programa de mejora de la atención a mujeres con problemas de adicciones con perspectiva de género

Publicado el 1 de febrero de 2023 en Género y drogasArtículos CientíficosGuías y DocumentosNoticiasPerspectiva de GéneroPrevención

Desde la Asociación Progestión se va a llevar a cabo un programa de mejora de la atención a mujeres con problemas de adicciones con perspectiva de género.

Consistirá en la elaboración de 4 guías de atención; una guía de buenas prácticas en la atención de mujeres con problemas de adicción, otra guía para las familias, una guía para la prevención de las adicciones y una última guía dirigida a las mujeres que presentan dicha problemática.

Para ello, contaremos con la participación de la experiencia de las propias mujeres que se encuentren en esta situación, con los profesionales que trabajan sobre el terreno, tanto trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, psiquiatras; como con expertos en la materia. Además, de realizar una revisión bibliográfica, de estudios científicos y guías de intervención, que permitan recoger todas las propuestas de atención a mujeres con problemas de adicciones para poder incorporarlas posteriormente a las guías teniendo en cuenta la perspectiva de género.


Este proyecto está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.