¡El primer número de nuestra revista ya está aquí!

Publicado el 19 de abril de 2023 en Adicciones ComportamentalesAdicciones con SustanciasAdolescentesArtículos CientíficosInformación GeneralNoticias

¡Buenas noticias! El primer número de la revista del Proyecto Respira ya está disponible.

Este proyecto es una iniciativa impulsada por Asociación Progestión donde podréis encontrar a un equipo de expertos en materia de adicciones que abordarán el tema desde todas sus aristas, tratando siempre de dar visibilidad a los proyectos más innovadores y recoger actuaciones y testimonios de utilidad.

En esta revista encontrarás noticias de actualidad, evidencia científica, entrevistas a familiares y a profesionales y estarás al día de todas las actuaciones de prevención, investigación e intervención que lleva a cabo la Asociación Progestión en el ámbito de las adicciones. Todo ésto recogido en seis volúmenes que saldrán a lo largo del año con un objetivo claro: proporcionar un espacio actualizado, con información valiosa y recursos de calidad.

En este primer número leerás información relevante en la prevención y el tratamiento de adicciones en adolescentes. Además, podrás ampliar está información con dos artículos científicos sobre los efectos del abuso de alcohol y cannabis en esta etapa de la vida y conocer la experiencia de una madre que convive con un hijo joven que sufre problemas de adicción. También hablamos con Mercedes Escavy, responsable del proyecto Adictlescentes del I.E.S José Planes de Murcia. Finalmente os contaremos los proyectos que ha llevado a cabo la Asociación Progestión, como es esta web y sus actuaciones en el ámbito residencial.

Si eres profesional, familiar o población general y tienes interés en el complejo mundo de las adicciones ¡no te pierdas este primer número!

 “Campaña financiada por la Unión Europea Next Generation, Plan de Recuperación, Ministerio de Sanidad, Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.”

Bibliografía y documentos de interés