Portal de buenas prácticas en Adicciones

Publicado el 4 de enero de 2023 en GéneroAdicciones ComportamentalesAdicciones ComportamentalesAdicciones con SustanciasAdicciones con SustanciasArtículos CientíficosArtículos CientíficosCampañasFamiliasGuías y DocumentosInformación GeneralIntervenciónNoticiasPerspectiva de GéneroPrevenciónProyectosReducción de riesgos y dañosReducción de Riesgos y Daños

La Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la región de Murcia, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha creado una plataforma web sobre las buenas prácticas en adicciones.

El Portal de Buenas Prácticas, tiene como objetivo la promocinar la calidad de intervenciones dirigidas a la reducción de la demanda de drogas y otras adicciones en España que permite identificar y seleccionar programas de calidad, facilitar su transferencia y diseminación, así como ofrecer asesoramiento y formación a los profesionales que los implementan.

Podrás encontrar los siguientes apartados:

  • programas relevantes en el ámbito de la Reducción de la Demanda de Drogas y otras Adicciones con el fin de promover su implementación y transferencia.
  • documentos relevantes de apoyo a la planificación de programas (guías y manuales, protocolos e instrumentos para la evaluación) y otros documentos de interés para la mejora de la calidad de las intervenciones.
  • evidencia sobre la efectividad de diferentes tipos de intervenciones de acuerdo con las principales publicaciones científicas.
  • información sobre los cursos de formación del Portal.

Puedes acceder a toda la información en el apartado de Documentos y enlaces de interés.

Si quieres estar al día de más artículos como este puedes subscribirte a nuestra NEWSLETTER.

Bibliografía y documentos de interés