Manual: Actividad Físico-Deportiva en Tratamiento de las Drogodependencias

Publicado el 13 de enero de 2023 en GéneroAdicciones con SustanciasArtículos CientíficosArtículos CientíficosInformación GeneralNoticiasPerspectiva de Género

Hoy en nuestro apartado de Guías y Documentos os traemos este manual elaborado por la Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales (ADES) en colaboración con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España y el Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid.

A lo largo del documento se abordan aspectos como:

  • salud e higiene.
  • actividades físico-deportivas.
  • tratamiento en drogodependencias y actividad físico-deportiva.
  • ejecución de actividades deportivas en el Instituto de Adicciones de Madrid Salud.
  • intervención específica en adicciones.

Como se señala en la guía el ejercicio regular siempre ha sido recomendado por los profesionales de la salud para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida, pero puede significar aún mucho más, cuando hablamos del tratamiento de las drogodependencias.

Cada vez son mayores las evidencias que relacionan la actividad física y la mejora de la salud, hasta el punto de considerar la propia inactividad como un factor de riesgo. El ejercicio físico, regular y controlado, es además, una práctica que permite disminuir el nivel de ansiedad y produce una mejora en el estado de ánimo.

Si quieres estar al día de más guías o informes como estos puedes subscribirte a nuestra NEWSLETTER o visitar nuestro apartado de Noticias.

Bibliografía y documentos de interés