Cocaína Rosa o Tusi

Publicado el 28 de marzo de 2023 en GéneroAdicciones ComportamentalesAdicciones ComportamentalesAdicciones con SustanciasAdicciones con SustanciasAdolescentesArtículos CientíficosArtículos CientíficosInformación GeneralNoticiasNuevas drogasPrevención

Una nueva droga sintética se ha puesto de “moda” entre los consumidores jóvenes. Se la conoce como “cocaína rosa” o “tusi”, aunque en su composición es a base de LSD y MMDA.

Siempre que aparece un nuevo tipo de sustancia en el mercado, es importante saber qué efectos tiene y por qué tipo de población se consume. Se está volviendo popular entre los jóvenes y os efectos que menciona son muy preocupantes (episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización) y es importante que la sociedad esté consciente de los peligros que conlleva su consumo.

Es considerada una de las drogas más peligrosas, por el nivel de adicción que genera en muy poco tiempo. Se suele consumir en forma de pastilla o en polvo, y tiene un color rosa característico que la hace llamativa entre los consumidores.

Por ahora no hay muchos estudios sobre esta droga, pero posiblemente en los próximos años veremos muchas más referencias a este tipo de droga. Además, es fundamental que se tomen medidas para prevenir su distribución y educar a la población sobre los peligros del consumo de drogas.

Es importante recordar que el consumo de drogas es ilegal y que puede tener graves consecuencias para la salud física y mental de las personas, así como para su vida social y familiar. Si alguien está luchando contra la adicción a las drogas, es importante buscar ayuda profesional y apoyo para superar esta enfermedad.

Bibliografía y documentos de interés