La Asociación Proyecto Hombre presenta su Guía de comunicación: “Cómo mejorar la información sobre las adicciones”

Publicado el 21 de septiembre de 2022 en GéneroAdicciones ComportamentalesAdicciones ComportamentalesAdicciones con SustanciasAdicciones con SustanciasAdolescentesArtículos CientíficosArtículos CientíficosCampañasFamiliasGuías y DocumentosInformación GeneralIntervenciónNoticiasPrevenciónProyectosReducción de riesgos y dañosReducción de Riesgos y Daños

Proyecto Hombre es una organización que desde 1984, acompaña a miles de personas en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas. También trabaja en la prevención y sensibilización, llegando a más de un millón de personas.

El objetivo principal de la guía es ayudar a los profesionales de la comunicación a crear contenidos informativos con rigor y empatía. De esta manera se crearán noticias sobre adicciones tratando el tema sin caer en estereotipos, sensacionalismos y con información de fuentes fiables.

Si quieres conocer otras iniciativas de Proyecto Hombre puedes acudir a su página web. Aquí abajo podrás descargarte la guía y otros documentos de interés.

Guía financiada por la DGPNSD.

Bibliografía y documentos de interés